NOTICIAS

Poder Judicial anuncia medidas operacionales ante la falta de servicio eléctrico

El Tribunal Supremo también anunció, debido a la emergencia, la extensión de los términos que vencían hoy.

El Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció la suspensión de labores en las dependencias judiciales del país.

Además, el Tribunal Supremo emitió una resolución esta mañana en la que decretó que considerará hoy, 7 de abril de 2022, como si fuera un día feriado. Cualquier término que venza en esta fecha se extenderá hasta mañana, viernes, 8 de abril de 2022 o hasta que cese la emergencia y así se anuncie.

Lee aquí la resolución del Supremo

Las labores de las Salas de Investigaciones se realizarán desde los centros judiciales o de forma remota desde los cuarteles de la Policía de Puerto Rico.

La Sala Municipal Virtual operará de forma regular para asuntos urgentes. Se podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

Si se encuentra en una situación de emergencia o peligro inminente, deberá llamar al 9-1-1 o a la Policía.

Para información actualizada, instamos a que consulte las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, Twitter e Instagram. De igual forma, puede comunicarse a la Línea de Información del Poder Judicial al (787) 641-6263.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!