NOTICIAS

Legislan requisitos para puesto de secretaría del DRNA

El propósito es que la agencia sea dirigida por profesionales con estudios académicos adecuados.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante José Perez Cordero radicó un proyecto de ley enmendaría la Ley Orgánica del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), con el propósito de establecer los requisitos para el puesto de secretario o secretaria de dicho departamento.

Lee aquí el Proyecto de la Cámara 1302

La persona candidata que sea nombrada por el gobernador según dispuesto en la Constitución tendría que tener como mínimo una maestría en derecho ambiental, y/o un doctorado en biología, ingeniería ambiental o asuntos ambientales, y/o 10 años de experiencia laboral en asuntos ambientales.

La exposición de motivos expresa que el propósito es que la agencia sea dirigida por profesionales con estudios académicos adecuados y o experiencia suficiente para rendir su labor satisfactoriamente.

En tiempo reciente el DRNA ha sido objeto de continuos señalamientos públicos y la ciudadanía ha mostrado serias reservas con la manera en cómo se conduce la operación de la agencia.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!