NOTICIAS

Podrían tener permiso permanente para tener tintes en sus vehículos personas con ciertos padecimientos de salud

La Ley de Vehículos y Tránsito les requiere solicitar y renovar un permiso especial cada seis años.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El presidente del Senado de Puerto Rico, José L. Dalmau Santiago, presentó un proyecto de ley que eliminaría el requisito de la renovación cada seis años del permiso para utilizar tintes en los vehículos a las personas que padecen de lupus eritematoso sistemático, melanoma maligno, vitiligo, psoriasis, albinismo y esclerosis múltiple.

El Proyecto de la Cámara 874 enmendaría la Ley de Vehículos de Vehículos y Tránsito, la cual actualmente tiene unas excepciones por motivos de salud a la prohibición general sobre el uso de tintes en los cristales de los vehículos.

Lee aquí el proyecto de ley

La ley dispone que la solicitud de permiso para ser beneficiario de la mencionada exención por razones médicas deberá realizarse a través de una solicitud de certificación del Secretario de Transportación y Obras Públicas. La solicitud de las certificaciones y permisos para ser eximido por motivo de salud, conforme lo dispone la ley, deben ser renovados anualmente.

La mencionada Ley exceptúa del requisito de renovación anual a los pacientes de lupus eritematoso sistemático, melanoma maligno, vitiligo, psoriasis, albinismo y esclerosis múltiple, quienes deben renovar el permiso o certificación correspondiente cada seis años.

verano banner cursos

El proyecto de ley eliminaría el requisito de renovar cada seis años este permiso, debido a que las enfermedades y condiciones médicas que se reconocen como excepciones a la ley son permanentes.

La medida fue referida a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.