NOTICIAS

Tribunal federal celebra primer taller de discurso y toma de decisiones difíciles

El juez presidente del Tribunal federal, Raúl Arias-Marxuach, adelantó que tiene interés en continuar desarrollando este tipo de actividades para las y los estudiantes.

El Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico realizó su primer taller de discurso civil y decisiones difíciles para estudiantes de secundaria.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El taller, realizado el 22 de abril, fue una colaboración entre jueces de distrito y magistrados, profesores de secundaria, miembros del Colegio de Abogados y Abogadas y veinte estudiantes de secundaria de la Academia del Perpetuo Socorro de Miramar.

El taller comenzó haciendo que los estudiantes reflexionaran sobre el civismo y las formas de mejorarlo. Según un comunicado de prensa del foro federal, fue una comunicación eficaz sobre la vida cotidiana y los tribunales.

Los estudiantes participaron de un escenario ficticio para abordar los argumentos sobre el derecho a la libertad de expresión, las redes sociales y posible conducta delictiva.

Con la ayuda de seis abogados, los estudiantes tuvieron una oportunidad de experimentar procesos legales y poner en práctica habilidades de civismo presentando argumentos en el Tribunal federal.

Una discusión sobre el papel del jurado fue seguida por las deliberaciones de todos los estudiantes.

El programa cerró con una discusión sobre la toma de decisiones difíciles y las consecuencias de ciertos escenarios de la vida real.

La jueza Giselle López-Soler actuó como moderadora del taller, mientras que el juez presidente del Tribunal federal, Raúl Arias-Marxuach actuó como juez.

Banner tu opción local más completa suscripción 15% descuento