NOTICIAS

Presidente de la Cámara lamenta que Senado no cumpliera con acuerdo para aprobar presupuesto

Tras solicitar extender el término.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito»  Hernández Montañez expresó que lamenta que el liderato del Senado no cumpliera con el acuerdo de bajar a votación para aprobar el presupuesto y medida de empresas foráneas, pese a que solicitaron tiempo adicional.

A través de declaraciones escritas, Hernández Montañez indicó que, el pasado viernes, el presidente del Senado, José L. Dalmau Santiago, pidió extender el término de aprobación del presupuesto.

«La Cámara de Representantes siempre dice la verdad, y cumplió con tener los votos necesarios para aprobar el presupuesto y la medida de las empresas foráneas en su sesión de ayer, lunes. La improvisación y la continua falta de liderato en el Senado se demostró ayer una vez más cuando no se consiguieron los votos necesarios en ese Cuerpo para aprobar las medidas en la fecha solicitada a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en una carta que fue firmada por el propio presidente del Senado el pasado viernes», sostiene. 

En el escrito, expresó que esto coloca en riesgo las finanzas de los municipios, el dinero de la Universidad de Puerto Rico, y el retiro de los empleados públicos. También, indicó que arriesga la estabilidad del sector manufacturero del país, que equivale al 50% de los empleos en la isla.

«En la Cámara siempre tuvimos los votos disponibles para aprobar esta legislación de suma importancia para el país, lamentamos que el liderato del Senado no haya cumplido con su parte del acuerdo», puntualizó.