NOTICIAS

Legislatura aprueba medida que busca retener las empresas foráneas en Puerto Rico

La medida sustituye el arbitrio a las empresas foráneas por una contribución sobre ingresos.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron ayer el informe de comité de conferencia del Proyecto de la Cámara 1367, que propone renovar el marco tributario local para proteger y fomentar el desarrollo del sector manufacturero en Puerto Rico.

Lee aquí la medida

La Cámara aprobó el informe sin enmiendas con 48 votos a favor y cero en contra. Por otro lado, el Senado favoreció la medida con 22 votos a favor.

En esencia, la medida, que crea la «Ley para la Estabilización de las Finanzas Públicas de Puerto Rico», sustituye el arbitrio a las empresas foráneas por una contribución sobre ingresos.

Lee aquí el Informe del Comité de Conferencia

«Este proyecto protege los más de 80 mil empleos bien remunerados que el sector manufacturero genera en la isla, fortaleciendo así nuestra economía y cumpliendo los acuerdos con el Departamento del Tesoro Federal», declaró más temprano en un aparte con la prensa el representante Jesús Santa Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara.

Curso de interés – Código de Incentivos: Beneficios para individuos, exportaciones y jóvenes empresarios

De otra parte, el presidente cameral Rafael «Tatito» Hernández Montañez indicó que la medida también incluye el marco contributivo para facilitar el trabajo remoto y fomentar que nuestros jóvenes profesionales se queden en Puerto Rico.

«Con esta medida construimos las bases para convertir a Puerto Rico en el centro digital de las Américas, para que los profesionales se queden en la Isla y aquellos que se fueron puedan regresar», sostuvo Hernández Montañez.

La medida ahora pasa a Fortaleza, para firma o veto del gobernador Pedro Pierluisi.