NOTICIAS

Manuel Quilichini será el nuevo presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

Durante la Asamblea 182 del CAAPR también se eligieron los cuatro delegados por acumulación.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) seleccionó en su Asamblea 182 a su nuevo presidente, el licenciado Manuel A Quilichini, quien prevaleció frente al licenciado Marcos Rivera con más de 1,300 votos.

Candidatos a presidencia del CAAPR presentan sus propuestas

“Somos todos testigos de un evento sin precedente, una votación donde más del 60% de nuestra matrícula participó en la selección de nuestro nuevo presidente. Y también vimos cómo pasados integrantes de nuestra institución se colegiaron para votar por su candidato de preferencia. Esto refleja qué interés y la fe que tienen los abogados y abogadas de Puerto Rico en el futuro del Colegio. Quiero pensar que nuestra matrícula no votó por mí como candidato. Votaron por un plan de trabajo detallado y amplio, producto del esfuerzo colectivo de nuestra matrícula, que me dieron ideas, comentarios, sugerencias y críticas para con ello forjar una hoja de ruta para llevar al Colegio a ocupar el sitial que tuviese en otros momentos”.

“Mi compromiso es con todos ustedes, y todos los abogados y abogadas de Puerto Rico, para fortalecer al Colegio para que promueva y defienda el bienestar de los abogados y abogadas y de la profesión legal. El camino que tenemos por delante no es fácil pero sí todos nos unimos y luchamos por una profesión digna y respetada, estoy seguro que seremos todos exitosos en nuestra encomienda. Tenemos una Junta de Gobierno comprometida con nuestra meta y habremos de darle el espacio para que todos y todas contribuyan en este proceso.

“Agradezco inmensamente a todos y todas que creyeron en mí, que me apoyaron y me motivaron durante esta contienda. El trabajo empieza hoy en la transformación del Colegio en la institución que queremos y necesitamos” dijo el lcdo. Quilichini, nuevo presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico por los próximos dos años.

En la Asamblea celebrada en el Royal Sonesta en Isla Verde también fueron electos, los licenciados Ivonne Lozada Rosas, Vivian Godineaux Villaronga, Kevin Rivera Medina; Lindsay López Murillo como los cuatro delegados por acumulación.