NOTICIAS

Aprueban beneficios de salud para policías estatales y municipales

Además, el proyecto dispone que los policías municipales tengan la opción de acogerse al Plan de Salud del Gobierno, y que de así hacerlo, la aportación patronal vaya directamente a la ASES.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Legislatura aprobó en reconsideración esta semana una legislación que busca enmendar la Ley de la Administración de Seguros de Salud, a fin de incluir como beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno a los policías estatales y municipales, retirados y activos, sus cónyuges e hijos.

El Proyecto del Senado 150 a su vez, fija su aportación y autoriza que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) determine los criterios que sean necesarios en torno a cubiertas y beneficios, criterios de elegibilidad y el pago de primas.

Lee aquí la medida

Además, el proyecto dispone que los policías municipales tengan la opción de acogerse al Plan de Salud del Gobierno, y que de así hacerlo, la aportación patronal vaya directamente a la ASES.

La propuesta legislativa presentada por los senadores Rubén Soto Rivera, Marissa Jiménez Santoni y Ramón Ruiz Nieves, expone que en la Ley 20-2017, según enmendada, mejor conocida como Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, se había ya dispuesto que fuesen incluídos los miembros de la Policía de Puerto Rico, sus cónyuges e hijos. No obstante, los policías retirados actualmente no están contemplados en esta ley como beneficiarios del Plan de Salud.

Al cierre de la pasada tercera sesión ordinaria la pieza legislativa ya había quedado aprobada por la Asamblea Legislativa y enviada a La Fortaleza, sin embargo, a solicitud del Senado, la misma fue devuelta para ser reconsiderada y aprobada nuevamente por unanimidad en ambos cuerpos. Ahora vuleve a la consideración del gobernador para su aprobación o veto.