NOTICIAS

Gobernador activa la Ley Seca ante el paso de Fiona por Puerto Rico

Debido a los posibles efectos del evento atmosférico, el gobernador Pedro Pierluisi declaró, además, un Estado de Emergencia y activó la Guardia Nacional.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi activó hoy, sábado, la Ley Seca debido al paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico.

Lee aquí la Orden Ejecutiva 047

La Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, comenzaría hoy desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche de mañana, domingo.

“Le pedimos a nuestro pueblo que no salgan a la calle a partir del mediodía de hoy y que busquen refugio de ser necesario”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Se estableció, de igual forma, una congelación de precios que estará en efecto hasta el sábado, 24 septiembre.

Lee aquí la Orden Ejecutiva 046

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), adscrito al Servicio Nacional de Meteorología, emitió un aviso de huracán para Puerto Rico. Un aviso significa que condiciones de huracán se podrían sentir entre las próximas 36 horas, sin embargo, continúa siendo tormenta, aunque es posible que siga fortaleciéndose.

Asimismo, firmó una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia a nivel estatal ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.

Lee aquí la Orden Ejecutiva 045

El paso de este fenómeno atmosférico podría ocasionar daños, amenaza que ha generado una situación de emergencia en las áreas de la seguridad pública, los servicios y utilidades básicas a la ciudadanía, la actividad económica y el bienestar social de Puerto Rico.

Anunció, además, la activación de la Guardia Nacional para dar apoyo en la situación de emergencia.