Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
La Cámara de Representantes aprobó la Resolución de la Cámara 591, que tiene el propósito de expresar el repudio del cuerpo a la venta y proliferación de productos mercadeados como derivados del cáñamo, pero que contienen THC delta-8, obtenido mediante la transformación química de otros cannabinoides presentes en el cáñamo.
La medida también busca requerir la acción urgente del Secretario del Departamento de Salud para prohibir la venta de estos productos debido a las consideraciones del impacto a la salud de los usuarios de los mismos.
Según la resolución, aunque se permite la venta de productos dentro de los niveles de THC permitidos, así como el cultivo del cáñamo, los productos de THC delta-8 no están regulados, pero pueden conseguirse fácilmente en tiendas de venta de cáñamo, pues se mercadean con etiquetas que, alega el proyecto, inducen a error al consumidor.
La medida fue presentada por los representantes Rafael «Tatito» Hernández Montañez, Orlando Aponte Rosario y Juan J. Santiago Nieves.