NOTICIAS

Gobernador convierte en ley tres medidas legislativas

El gobernador firmó el Proyecto del Senado 60 que decreta el 14 de septiembre como el Día de la Concienciación de la Dermatitis Atópica.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, aprobó hoy que el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) evalúe la transferencia de los predios en desuso de dos antiguas escuelas, una en Ponce y otra en Caguas, a organizaciones que proveen servicios directos a la comunidad.

Así lo dejó establecido al convertir en ley las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 113 y 148 que contaron con el aval del CEDBI, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). La primera medida ordena la evaluación de la transferencia de la antigua Escuela Thomas Armstrong Toro de Ponce al Centro San Francisco Inc. Mientras, con la segunda pieza legislativa se dispone que se evalúe que el DTOP transfiera al Proyecto Integración Comunitaria Cañaboncito en Caguas, el derecho real de titularidad, en calidad de dueño, de lo que fue el plantel escolar Andrés González para desarrollar, entre otras cosas, un comedor comunitario.

El Centro San Francisco Inc es una organización sin fines de lucro que se dedica a proveer servicios educativos y comunitarios a menores de edad en Ponce y que impacta directa e indirectamente a 300 familias de escasos recursos.

De igual forma, a través del Proyecto de Integración Comunitaria Cañaboncito residentes de este barrio cagüeño con el mismo nombre, reciben ayudas básicas directas relacionadas a la alimentación y educación.

Por último, el gobernador también firmó el Proyecto del Senado 60 que decreta el 14 de septiembre como el Día de la Concienciación de la Dermatitis Atópica.

Se desprende de la Exposición de Motivos de la ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, que la dermatitis atópica es una condición genética y un trastorno autoinmune de las células conocidas como linfocitos TH2 y al estar desreguladas liberan proteínas que provocan inflamaciones e hinchazones en la piel.

También, es un trastorno multisistémico que puede estar asociado a otras condiciones de salud como el asma bronquial, sinusitis, rinitis alérgicas, condiciones oftalmológicas y hasta trastornos de la conducta.