NOTICIAS

Proponen Ley Protectora de Madres Atletas

Establecería los derechos de las atletas en estado de gestación o lactantes.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del jueves, 13 de octubre, un proyecto de ley que crea la Ley Protectora de Madres Atletas, para establecer los derechos de las atletas en estado de gestación o lactantes.

Específicamente, el Sustitutivo al Proyecto del Senado 678 establece como política pública la protección de las atletas en estado de gestación o lactantes.

Lee el proyecto de ley aquí

La medida protege a las atletas contra el discrimen por quedar embarazada y prohíbe las cláusulas en contratos que penalicen a una atleta por quedar embarazada.

Además, le garantiza un pago mínimo si se da alguna sustitución de la atleta por motivo de su estado de gestación. También, el proyecto protege contra el discrimen a las atletas lactantes.

Expone el proyecto de ley, que el incumplimiento con sus disposiciones podría recibir una multa no menos de $15 mil dólares.

La medida adicionalmente provee a las madres atletas una causa de acción por discrimen por razón de género, con una indemnización de tres veces el salario base contratado de la madre atleta.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será responsable de crear un reglamento para velar por el cumplimiento de la ley propuesta.