NOTICIAS

Fallece Edgardo Román, defensor de derechos humanos

Conoce los detalles.

El abogado y expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) Edgardo Román Espada falleció, según trascendió públicamente.

Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento súbito.

“Mi corazón con la familia de Edgardo Román, un defensor de derechos humanos y de la vida contra la violencia del estado. Era un buen tipo, pausado y amoroso, siempre con un plan, loco con ser abuelo”, destacó la licenciada Ariadna Michelle Godreau-Aubert, fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal.

Durante su presidencia de resaltó la importancia de dar a conocer el rol del CAAPR en Puerto Rico y la necesidad de que, ante los retos económicos y sociales que enfrenta el país, la entidad establezca alianzas con otras organizaciones profesionales.

Como parte de sus propuestas, como presidente, resaltó la necesidad de fortalecer las 14 delegaciones que le componen, de establecer estrategias para allegar nuevos colegiados y colegiadas y de que la organización se inserte en el plano público a establecer propuestas para contribuir en los retos que enfrenta Puerto Rico.

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó su pesar tras el fallecimiento del Lcdo. Edgardo Román Espada, expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Es con tristeza que recibimos la noticia del fallecimiento del Lcdo. Edgardo Román Espada. La comunidad legal en Puerto Rico, que se benefició de su servicio como presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, hoy lamenta su partida. A nombre de los Jueces Asociados y la Jueza Asociada, del funcionariado del Poder Judicial, y del mío propio, extiendo un abrazo solidario y mis condolencias a su familia y amistades.”

CONTENIDO RELACIONADO

Repasan fortalezas de Oronoz y Gelpí ante posible nombramiento a Boston

Entrevista al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

¿Qué pasará con la reválida de septiembre?