NOTICIAS

Junta de Supervisión Fiscal objeta crédito de la AAA por Fiona

La Junta de Supervisión indica que el crédito costará unos $10.2 millones en gastos operacionales y la corporación pública debe identificar una fuente para subsanar esa pérdida.

Por Daniel Rivera Vargas

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se opone a la forma que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que otorgará un crédito a los abonados de la corporación pública por la interrupción de servicio relacionado al paso del huracán Fiona.

Según la carta enviada a Doriel Pagan, presidenta de la AAA, por Jaime A. El Koury, asesor legal de la Junta de Supervisión, la junta “comparte la preocupación de la AAA por los efectos del huracán Fiona con respecto a las interrupciones del servicio, especialmente para los hogares más vulnerables”.

Acto seguido, la misiva identifica el problema en que el crédito se otorga a todos los clientes de la AAA, cuando en realidad no debe beneficiar a clientes que no experimentaron interrupciones en el servicio.

La carta no menciona en cuanto se reduciría el crédito, aunque menciona que la AAA dijo que aplicaba a todos los clientes por el periodo que se extiende entre el 18 al 25 de septiembre

“La Junta de Supervisión está preocupada por la naturaleza general y no focalizada del Crédito, que beneficia a los clientes que no experimentaron interrupciones del servicio durante el Período de Emergencia en detrimento de las finanzas de PRASA. Proporcione la justificación para estructurar el Crédito de la manera descrita anteriormente, así como la justificación para otorgar el Crédito a todos los clientes, incluidos los clientes que no experimentaron interrupciones en el servicio como resultado del huracán Fiona”, sostuvo el ente fiscal.

La Junta de Supervisión indica que el crédito costará unos $10.2 millones en gastos operacionales y la corporación pública debe identificar una fuente para subsanar esa pérdida.

En ese contexto, la Junta de Supervisión pide a la AAA que precise detalladamente el costo correcto y explique cualquier inconsistencia presupuestaria antes del próximo 2 de noviembre.