NOTICIAS

Ordenarían a AEE y AAPP a presentar un plan de trabajo ante posible cancelación de contrato de LUMA Energy

Tendrían 20 días para presentarlo a la Asamblea Legislativa.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión del martes, 1 de noviembre, La Resolución Conjunta del Senado 326, la cual le ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) a que presenten, en un término no mayor de 20 días, un plan de trabajo completo ante la posible cancelación del contrato a LUMA Energy, ya sea por incumplimiento con lo dispuesto en el contrato o por el vencimiento de la fecha del contrato suplementario; y para otros fines relacionados.

Energía Bundle - 3 cursos en línea de derecho de energía

Lee la medida aquí

La medida destaca que la AEE y LUMA se encuentran en un acuerdo que dispone de un periodo provisional con duración de 18 meses, periodo durante el cual la AEE debería culminar el proceso de quiebra bajo el Título III de la Ley PROMESA. De surgir incumplimiento con esto, tanto el contrato en su totalidad como el contrato suplementario serían terminados automáticamente, a menos que la AAPP solicite una extensión de dicho término y las partes consientan. El contrato suplementario vence el 30 de noviembre de 2022.

Según la pieza legislativa, los problemas del servicio eléctrico podrían configurar base suficiente para la eventual cancelación del contrato por incumplimiento con sus disposiciones.

La resolución fue radicada por el presidente del Senado, José L. Dalmau Santiago. Figuran como coautoras las senadores Gretchen Hau Irizarry y Elizabeth Rosa Vélez. También aparecen como coautores los senadores Ramón Ruiz Nieves y Albert Torres Berrios.