NOTICIAS

Harvard y Yale retirarán sus facultades de derecho de las clasificaciones de US News & World Report

Es un cambio bastante significativo en el sistema de clasificación de universidades.

La administración de Harvard y Yale informaron esta semana que retirarán sus facultades de derecho de las clasificaciones de U.S. News & World Report.

Esto, según se informó, es un cambio bastante significativo en el sistema de clasificación de universidades.

Según declaraciones escritas, ambas instituciones reconocieron que las actuales clasificaciones que usan los estudiantes para seleccionar una universidad no eran “confiables y tenían fallas profundas”.

 «Hemos llegado a un punto en el que el proceso de clasificación está socavando los compromisos fundamentales de la profesión legal. Como resultado, ya no participaremos», dijo la decana de la Facultad de Derecho de Yale, Heather Gerken, en un comunicado.

Por su parte, Harvard hizo lo mismo. El decano de la facultad de derecho, John Manning, dijo que se había vuelto «imposible conciliar nuestros principios y compromisos con la metodología y los incentivos que reflejan las clasificaciones de US News».

«No promueve los mejores ideales de la educación legal o la profesión a la que servimos, y contradice los compromisos profundamente arraigados de la Facultad de Derecho de Harvard. Pueden crear incentivos perversos que influyen en las decisiones de las escuelas de maneras que socavan la elección de los estudiantes y dañan los intereses de los estudiantes potenciales», dijo Manning sobre las clasificaciones.

Cabe destacar que la facultad de derecho de Yale ha ocupado el primer lugar en las clasificaciones de US News desde que la compañía comenzó a publicar su lista. Harvard, actualmente ocupa el cuarto lugar.

El director de US News and World Report, Eric Gertler, dijo que la empresa seguirá publicando sus clasificaciones. “Como parte de nuestra misión, debemos continuar asegurándonos de que las facultades de derecho rindan cuentas por la educación que brindarán”, dijo Gertler en un comunicado escrito.