NOTICIAS

6 consejos para sobrevivir a los finales

Te compartimos esta lista.

Ya se acercan las fiestas navideñas y, por tanto, el fin del semestre está a la vuelta de la esquina. Muchos y muchas estudiantes de derecho se enfrentarán por primera vez a los exámenes finales.. 

Ante esta realidad, en Microjuris te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a sobrevivir estas últimas semanas.

1. Busca la agenda

El aspecto más importante para lograr estudiar para los finales es la organización. Anota e identifica las fechas de los exámenes y programa tus días. Intenta hacer bullets de tareas y temas que cubrirás durante el periodo. 

2. Procura por la red de apoyo

Durante la temporada de finales, quizás te pueda beneficiar identificar esas personas que te pueden brindar apoyo en el proceso. Ya sea para complementar los repasos, estudiar o desahogarte, siempre es bueno contar con otra persona. 

Ojo. Recuerda que todas las personas tienen diferentes métodos de estudio. Estudiar en pareja o grupos no necesariamente te funcione. 

3. Aliméntate bien

Es importante que te alimentes e hidrates. Entre el estrés y el cansancio, una buena alimentación es necesaria para tener energías. Puedes tener siempre en el bulto alguna merienda ligera y agua.

4. Carga con el abrigo

No olvides llevarte el abrigo para la biblioteca. Estudiar con frío no es una opción y hay a quienes le puede dar sueño. 

5. Café y más café

Una taza de café te ayudará a mantenerte alerta en el proceso. Si crees que no tendrás café accesible, procura llevarte la dosis de cafeína en tu vaso térmico.

6. Recuerda que el cansancio es temporal

Ante la ansiedad y estrés que puede causar estudiar para los finales, es importante que recuerdes que el cansancio es temporal. En pocas semanas podrás disfrutar de las parrandas y fiestas navideñas.