NOTICIAS

Entregan Beca Tristán Reyes Gilestra a estudiante de Derecho UPR

La beca se entregó a Roberto Sostre Carrasquillo, estudiante nocturno del programa de Grado Conjunto en Administración Pública y Juris Doctor

El estudiante nocturno del programa de Grado Conjunto en Administración Pública y Juris Doctor, Roberto Sostre Carrasquillo, recibió la beca Tristán Reyes Gilestra en honor al director de los torneos organizados por el UPR Golf Tournament Commitee y de Amigos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Reyes Gilestra, quien falleció en el año 2019, era egresado de la Clase de 1972 de la Escuela y se destacó como abogado en el campo laboral.

Durante las pasadas dos décadas dedicó parte de su tiempo a organizar el torneo de golf a beneficio del Fondo de Becas de Estudiantes del Recinto de Río Piedras y luego, el torneo de Amigos de la Escuela de Derecho de la UPR. Durante las pasadas dos décadas dedicó parte de su tiempo a organizar el torneo de golf a beneficio del Fondo de Becas de Estudiantes del Recinto de Río Piedras y luego, el torneo de Amigos de la Escuela de Derecho de la UPR.

«El recibir esta beca significa poder culminar mis estudios del JD y poder afrontar sin preocupación los costos de la reválida, así como dedicarme a prepararme para la reválida y poder continuar ayudando a las personas más necesitadas mediante el acceso a servicios legales y notariales», expresó Sostre. «Esa semilla de Tristán es contagiosa», dijo al reconocer su trabajo voluntario en beneficio de la Escuela. De sus años en la Escuela, Sostre indicó que su mayor satisfacción ha sido colaborar con los Probonos.

«La experiencia más grande que yo me llevo es participar en los Probonos y en la Clínica, donde uno le da servicios a la persona que no tiene para costear un abogado, además del trabajo como Presidente del Consejo de Estudiantes de Derecho y en Dere-coop», añadió.

Por su parte, Esther Alvarado viuda del Lcdo. Reyes Gilestra, expresó que «el estar en la entrega de la beca a nombre de Tristàn, otorgada al estudiante Roberto Sostre Carrasquillo, fue de mucho orgullo y satisfacción». Y añadió, «doy fe de la entrega y entusiasmo que Tristán ponía en beneficio de la Escuela de Derecho».

«Siempre estaremos agradecidos de la dedicación y compromiso del licenciado Reyes Gilestra a su Alma Mater donde contribuyó a levantar fondos entre egresados, bufetes y amigos para beneficiar a estudiantes y mejorar la infraestructura de nuestra Escuela de Derecho», dijo el Decano Interino, Oscar Miranda Miller.