NOTICIAS

Proponen deducción contributiva especial para personal docente

La deducción especial propuesta aplicaría a maestros de instituciones públicas y privadas.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Angel Fourquet Cordero presentó un proyecto de ley  que busca enmendar el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico para conceder una deducción de $500 por gastos elegibles incurridos por educadores para la compra de materiales y servicios relacionados con su práctica docente.

Accede a la medida aquí

El Proyecto de la Cámara 1643 señala que los maestros gastan una parte de su ya limitado salario en la compra del material didáctico necesario para facilitar el aprendizaje, y afirma que aunque no existen datos concretos sobre cuánto dinero invierten en la compra de materiales escolares, numerosos estudios realizados en Estados Unidos sugieren que un altísimo 94% de los maestros del país destinan parte de sus ingresos personales a la compra de material escolar.

La medida fue referida a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su evaluación.

 

A %d blogueros les gusta esto: