NOTICIAS

Aprueban $2 millones para centros de envejecientes tras el huracán Fiona

Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada informa sobre fondos federales para Puerto Rico.

La administración federal a Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas) le concedió a la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), $2 millones tras la aprobación de una propuesta que promueve la rehabilitación de los impactos ocasionados tras el huracán Fiona.

Como establece la propuesta, dicha cantidad se utilizará para cubrir las necesidades de aquellos ciudadanos envejecientes, que forman parte de los Centros de Actividades y Servicios Múltiples (CASM).

Los fondos están destinados para cubrir los recursos como paneles solares, cisternas, generadores y alimentos serán impartidos a los miembros envejecientes de diez centros que ya han sido preseleccionados y aprobados por el Gobierno Federal.

Estos recursos se le proveerán a aquellos envejecientes de sesenta años o más.

La propuesta indica que sobre treinta y cinco centros, privados y municipales, recibirán los beneficios y servicios que promueve la Administración de la Vejez Federal.

Además, en la presentación de esta, se organizó una repartición de recursos donde diez centros recibirán la instalación de generadores, diez para cisternas y cinco para ambos.

De los municipios con centros que recibirán estos recursos se encuentran Fajardo, San German Hatillo, Guánica y Guaynabo, entre otros.

Carmen Delia Sanchez Salgado, procuradora de la OPPEA desde el 2014, ha reiterado la importancia del proceso de rehabilitación y acceso de recursos vitales para los ciudadanos envejecientes, especialmente en época de huracanes.

Asimismo, sugirió que la proporción del uso de la energía solar es clave para que estos centros y sus miembros puedan recuperarse de los desastres atmosféricos para una calidad de vida benévola.

Con los fondos concedidos, Sánchez Salgado colabora para establecer una fuente principal de energía eléctrica a largo plazo ya que estos centros han sido cruciales para el bienestar de los adultos mayores.

Con la aprobación de la propuesta, la OPPEA opta por fortalecer estos centros mediante la implementación de recursos creando un sistema sostenible.

A %d blogueros les gusta esto: