Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
En el último día de la sexta sesión ordinaria, el Senado concurrió con las enmiendas introducidas a la propuesta legislativa que establece el Fondo Especial para la Igualdad Social como un fondo permanente con la encomienda de sufragar obra pública dirigida a combatir la pobreza y la desigualdad social en Puerto Rico.
De esta forma, el Proyecto del Senado 880, de la autoría de los senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), pasaría a la consideración del gobernador Pedro Pierluisi para su veto o firma.
El proyecto de ley dispone otorgarle prioridad en sus asignaciones a la atención de las necesidades de las comunidades marginadas, los grupos poblaciones más vulnerables e incrementar las asignaciones para entidades sin fines de lucro y de autogestión comunitaria que ofrezcan servicios directos a la ciudadanía.
De igual forma, dispone para que el fondo sea administrado por la comisión creada en virtud de la Ley Núm. 84-2021, conocida como Ley de Política Pública de Puerto Rico para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social.
Se incluye también enmienda al Código de Incentivos de Puerto Rico a los fines que la aportación anual de $10,000.00 establecida en la medida, sea destinada a entidades sin fines de lucro operando en Puerto Rico y al fondo creado por esta ley.
Este fondo tendrá como encomienda principal financiar obra pública o programas para combatir la pobreza y la desigualdad social, otorgarle prioridad en sus asignaciones a la atención de las necesidades de las comunidades marginadas, los grupos poblaciones más vulnerables, e incrementar las asignaciones para las entidades sin fines de lucro y de autogestión comunitaria.