NOTICIAS

Cámara acoge enmiendas del Senado para revocar licencias por disparar arma desde vehículo de motor o acuático

Este proyecto de ley, de la autoría del representante José «Kikito» Meléndez Ortiz, enmendaría la Ley de Armas de Puerto Rico.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes en su pasada sesión del martes, 5 de marzo, acogió las enmiendas aprobadas en el Senado sobre el Proyecto de la Cámara 273, que propone revocar de forma permanente la licencia de conducir o la de navegación de aquellas personas que disparen un arma de fuego desde un vehículo de motor o acuático.

Este proyecto de ley, de la autoría del representante José «Kikito» Meléndez Ortiz, enmendaría la Ley de Armas de Puerto Rico.

Accede aquí a la medida

La propuesta legislativa expone que las licencias de conducir son un privilegio que debe ser retirado a quienes tengan esta conducta temeraria y reprochable, y hace referencia a diversos incidentes de balaceras ocurridos en las vías públicas del país.

A esos fines, y entendiendo que es una medida necesaria para poder garantizar la seguridad de la población, se dispone que la misma se suspenderá por un término de cinco años a quienes participen en eventos de disparos desde vehículos de motor terrestre o acuático.

Una vez firmado por los presidentes de ambos cuerpos legislativos, este proyecto de ley pasará para la firma del gobernador.