Detenida la aprobación de las guías de pensiones a menores

Durante el día de ayer la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, indicó que el borrador de las guías de pensión alimentaria no será aprobado tal y como está, ya que las mismas han provocado gran preocupación.
Las guías propuestas generaron muchas críticas ya que proponían reducir drásticamente las pensiones de los menores. La Secretaria indicó que las guías propuestas son parte de un borrador y aseguró que el resultado final no debe dejar a padres custodios de menores desprovistos de dinero para vivienda y cuido.
“El proyecto no era final. Era una propuesta para discusión pública. Pueden tener la certeza, aquellos custodios, que bajo ningún concepto se van a aprobar unas guías que dejen desprovisto la partida de techo de los menores. Pueden tener total y absoluta tranquilidad. Se comenzó, pero no hemos terminado el proceso”, dijo Irizarry.
Por el momento no hay fecha para radicar las guías en el Departamento de Estado ya que según Irizarry aún falta realizar un nuevo estudio económico que de pie a las nuevas guías.
A %d blogueros les gusta esto: