Oficina de Recursos Humanos del Gobierno cambia el nombre

El Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, aprobó la Ley Núm. 133 de 12 de julio de 2011, en la cual redenominó la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ORHELA) como Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH).
 
Al aprobarse esta ley se consolidan en el nombre de la Agencia las funciones ministeriales de capacitar, reglamentar, asesorar y fiscalizar al resto de las agencias que forman parte del sistema gubernamental, conforme al Principio de Mérito, según dispuesto en la Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como “Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público”. Esto, como resultado de la evolución y transformación en la administración de los recursos humanos y las relaciones laborales en el servicio público.
 
Esta oficina ha sufrido múltiples cambios de nombre desde su creación, primero se llamó Oficina de Personal (OP), luego se le conoció como Oficina Central de Administración de Personal (OCAP) después fue Oficina Central de Asesoramiento Laboral y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) en el 2003 se redenomina y constituye como Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ORHELA) para ahora ser nuevamente OCALARH como el organismo sucesor de OCALARH.
A %d blogueros les gusta esto: