Estudiantes de Derecho piden protección en el empleo por orientación sexual

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR pidieron ayer al gobernador Luis Fortuño a que cumpla su promesa de campaña y atienda los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) al promover la aprobación de legislación que prohíba el discrímen en el empleo por razones de orientación sexual.

El llamado al primer ejecutivo es, específicamente, que procure la aprobación del Proyecto de la Cámara 1725, que busca establecer la política pública del estado en contra del discrímen por orientación sexual.

El grupo envió una carta al gobernador en la que detalla su preocupación por la inexistencia de una ley que prohíba y castigue acciones discriminatorias por parte de los patronos. Integrado por estudiantes en su último año de estudios en Derecho que forman parte de la Clínica de Asistencia Legal, Sección de Discrímen por Orientación Sexual e Identidad de Género de la escuela, el grupo también ha presentado ante el Tribunal Supremo, el Federal y el Superior casos que tienen que ver con discrimen por razón de orientación sexual.

A %d blogueros les gusta esto: