Anuncios

Manuel Ray Chacón

 Manuel Ray Chacón
Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

Descarga su CV actualizado a julio 2016 (PDF)

El Ing. Manuel Ray Chacón es Ingeniero Profesional, Gerente de Proyecto, LEED-AP, Profesional Autorizado e Inspector de Proyecto Verde por la OGPE. Como gerente y líder de proyecto en varios proyectos clave, Manuel Ray ha sido responsable de la coordinación del diseño, inspección y administración de la construcción de proyectos de importancia. Su amplia experiencia garantiza atención al elemento de construcción del diseño y las fases de construcción como administrador, gerente, diseñador, inspector y contratista de los proyectos.

ÁREAS DE PRÁCTICA

BIO
El Ing. Manuel Ray Chacón tiene un bachillerato en Ingeniería Civil, de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (1978), y un Certificado de Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad George Washington, Washington D.C. (2002).

Como Profesional Autorizado puede elaborar y emitir Permisos de Construcción y Uso de la OGPe para los proyectos que cumplan con el requisito de zonificación, Exclusión Categórica Ambiental para los proyectos que reúnan los requisitos, y Certificados de Prevención de Incendios y de Salud para todo tipo de proyectos.

Tiene experiencia como perito en disputas sobre contratos de construcción, seguridad, asuntos de códigos y reglas, y ha sido capaz de servir en ambas posturas, como perito y/o mediador de la parte demandante o parte demandada, en sobre una docena de casos importantes en la Corte Federal y en los Tribunales de Puerto Rico.

A través de los años ha ofrecido varias conferencias a clases graduandas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; cursos de educación continua para ingenieros profesionales y arquitectos en el CIAPR, la Convención del 2010 del PR AIA y en la American University, PR, sobre temas relacionados a permisos, diseño y gerencia de construcción, asuntos ambientales y ecológicos, planificación urbana, códigos y reglas, y responsabilidad profesional.

Es miembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), el American Concrete Institute (ACI), el US Green Building Council (USGBC), de la Junta Revisora de la Oficina del Inspector General de Permisos, y Fundador de la Asociación de Profesionales e Inspectores Autorizados de Puerto Rico (APIAPR), el Consejo Internacional de Códigos (ICC).


Anuncios