El Pueblo de Puerto Rico v. Jorge L. Rivera Rivera

El caso trata sobre el Sobre Art. 281 del Código Penal. “Nos corresponde evaluar nuevamente si una persona que abandona un programa de tratamiento y rehabilitación en una institución privada a la cual fue referida por la Administración de Corrección para concluir su sentencia de reclusión incurre en el delito de fuga tipificado en nuestro ordenamiento penal.

Para ello debemos analizar si actuó correctamente el Tribunal de Apelaciones al concluir que los cambios introducidos en el artículo 281 del Código Penal de 2004, 33 L.P.R.A. sec. 4909, dejaron sin efecto lo establecido por este Tribunal en Pueblo v. González Vega, 147 D.P.R. 692 (2002), donde resolvimos en la negativa esta controversia”

“Por entender que la conducta imputada al peticionario está incluida en el delito de fuga tipificado en el artículo 281 del Código Penal de 2004, confirmamos la sentencia recurrida. Se dictará sentencia de conformidad.”

Lea el caso completo: [2011TSPR201]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Caguas Panel X. Los abogados de la parte peticionaria son  la Lcda. Zinia I. Acevedo Sánchez, Lcdo. Luis A. Pérez Bonilla;  y de la Oficina de la Procuradora General la Lcda. Zaira Grión Anadón, Subprocuradora General, y la LCda. María T. Caballero, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: