Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Miriam N. Fonseca y otros v. Hospital Interamericano de Medicina Avanzada (HIMA) y otros

El caso trata de Daños y Perjuicios. “En esta ocasión, tenemos otra oportunidad de aplicar a un pleito de daños y perjuicios un contrato de transacción mediante el cual se libera de toda responsabilidad a unos médicos que incurrieron en impericia.

Nos corresponde determinar si el acuerdo también tuvo el efecto de liberar al único codemandado que no formó parte de su otorgamiento: el Hospital. Por entender, que el Tribunal de Apelaciones erró al aplicar la doctrina de cosa juzgada, cuando sólo correspondía poner en vigor el referido contrato, revocamos.”

“Por los fundamentos que anteceden, se revoca la sentencia del Tribunal de Apelaciones y se reinstala la resolución recurrida del Tribunal de Primera Instancia que denegó un embargo contra HIMA.”

Lea el caso completo: [2012TSPR3]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Caguas Panel X. El juez ponente fue el Hon. Troadio González Vargas. Los abogados de la parte peticionaria es Lcda. Sonia Ortega Rivera y de la parte recurrida el Lcdo. Alfredo Cruz Resto.

A %d blogueros les gusta esto: