José A. Andréu Fuentes y otros v. Popular Leasing, Inc. y otros

José A. Andréu Fuentes y otros v. Popular Leasing, Inc. y otros - carroEl caso trata sobre Saneamiento por Vicios Ocultos; Rescisión de Contrato; Daños y Perjuicios.

Lea el caso completo: [2012TSPR31]

“En el presente recurso tenemos la oportunidad de aclarar y profundizar sobre una controversia novel que surge dentro de los parámetros de la institución legal del contrato de arrendamiento financiero, comúnmente conocido como leasing. En particular, debemos resolver si en caso de incumplimiento de un contrato de arrendamiento financiero, la entrega del bien objeto del contrato debido a desperfectos mecánicos ─de los cuales el arrendador ha quedado totalmente relevado, y que además se han  transferido al arrendatario todas las garantías que el arrendador tuviese con el suplidor respecto al funcionamiento adecuado del vehículo─ compensa adecuadamente al arrendador de su riesgo e inversión en relación a la responsabilidad del arrendatario por el incumplimiento o resolución unilateral del contrato.”

“A base de lo anterior, se dictará Sentencia revocando el dictamen emitido por el Tribunal de Apelaciones y reinstalando la Sentencia Sumaria Enmendada dictada por el Tribunal de Primera Instancia según aquí modificada. Se devuelve el caso al Tribunal de Primera Instancia para que el Sr. Andréu tenga oportunidad de probar sus daños contra JP Motors, según alegado en la Demanda”.

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de San Juan. La jueza ponente fue la  Hon. Emmalind García García. Los abogados de la parte recurrida son el Lcdo. David López Pumarejo, la Lcda. Juliette Donato Bofill y la Lcda. Nubia Z. Díaz Figueroa. Los abogados de la parte recurrida son el Lcdo. Harold D. Vicente y el Lcdo. Pedro J. López Bergollo.

A %d blogueros les gusta esto: