El Pueblo de Puerto Rico, Recurrido v. Helen Silva Colón, Peticionaria

El caso trata sobre infracción a la Ley Uniforme de Valores.

“La Sra. Helen Silva Colón (peticionaria) nos solicita la revisión de una sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones. Mediante ese dictamen, se desestimó por tardío el recurso de apelación presentado por esta. El foro apelativo intermedio concluyó que una moción presentada por la peticionaria ante el foro primario, luego de emitida una sentencia criminal en su contra, no era propiamente una reconsideración. Por ello, determinó que dicha moción no interrumpió el término para recurrir en apelación.”

“Por los fundamentos que anteceden, expedimos el auto de certiorari solicitado y confirmamos la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones, aunque por un fundamento distinto. Procedía desestimar la apelación presentada allí, por prematura. En consecuencia, el Tribunal de Primera Instancia retiene jurisdicción para resolver la solicitud de reconsideración de la pena especial presentada por la convicta Silva Colón de conformidad con lo aquí pautado.”

Lea el caso completo: [2012TSPR37]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones, Región Judicial de San Juan P anel I. El juez ponente fue el Hon. Luis R. Piñeiro González.  El abogado de la parte peticionaria fue el Lcdo. Carlos Velázquez Ramírez. De la Oficina del Procurador General, la Lcda. Irene S. Soroeta Kodesh, Procuradora General, la Lcda. Zaira Z. Girón Anadón, Subprocuradora General, y el Lcdo. Reinaldo Camps del Valle, Procurador General.

A %d blogueros les gusta esto: