Justicia celebra Semana de la Biblioteca Legal

Libros

Imagen de Honorato Daumier

El Departamento de Justicia (DJ) celebró durante la semana del 9 al 13 de abril la Semana de la Biblioteca Legal con la presentación de la exposición Caricaturas de Honorato Daumier de la colección privada del Crítico de Arte, Antonio J. Molina.

Las caricaturas de Daumier, quien es considerado como uno de los caricaturistas más importantes del siglo XIX, ofrecen comentarios sobre los temas políticos de la época, como la libertad de prensa, el gobierno, los jueces y abogados, entre otros.

Además de la exposición, se ofrecieron adiestramientos relacionados a conceptos como la Biblioteca Jurídica en Línea, la búsqueda de información efectiva a través de Internet, así como conferencias de compañías que ofrecen servicios jurídicos en línea como Microjuris.com.

La Biblioteca legal del DJ fue creada para proveer y administrar los servicios bibliográficos y de referencia que necesita la Oficina del Secretario de Justicia para ejercer sus funciones ministeriales.

Asimismo, ofrece apoyo investigativo a los fiscales, procuradores de asuntos de menores y asuntos de familia, registradores de la propiedad, asesores, ayudantes y demás funcionarios del DJ.

Ésta está localizada en el piso 9 del DJ y presta servicios a visitantes, abogados en la práctica privada, estudiantes de derecho y ciudadanos en general.

A %d blogueros les gusta esto: