NOTICIAS

DRNA cuenta con 5 de sus áreas marinas protegidas en el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas

Reserva Natural Tres Palmas, Rincón, PR
Reserva Natural Tres Palmas, Rincón, PR

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (DOC, por su siglas en inglés) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en ingles), aprobaron las 5 nominaciones que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recomendó el pasado mes de enero para que formaran parte del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

«Ya es oficial, las 5 reservas marinas sometidas a ser incluidas en el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas ya fueron aceptadas formalmente y publicadas en el registro federal del mes de abril. Ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas no trae ninguna regulación adicional, sin embargo si trae el beneficio de más oportunidades de fondos, mayor atención a las áreas bajo el marco nacional y más apoyo en trabajos de investigación», explicó el Secretario.

Ahora, las siguientes reservas forman parte de este sistema:

  • Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera
  • Reserva Natural Cana Luis Peña
  • Reserva Natural Isla de Desecheo
  • Reserva Natural Isla de Mona
  • Reserva Natural Tres Palmas de Rincón

El Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas de los EEUU fue creado en virtud de la Orden Ejecutiva 131558 y provee acuerdos de trabajo colaborativo a los territorios que tengan áreas marinas protegidas y que hayan elaborado un plan oficial de manejo para la protección de estos ecosistemas.

Pertenecer al Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas tiene muchas ventajas, entre ellas: prioridad de acceso a apoyo técnico en el desarrollo de investigaciones de conservación y protección en el área, además de poder participar de reuniones federales sobre el tema de la conservación de áreas marinas para el beneficio del gobierno local.

Para ver el listado oficial puede acceder la página www.mpa.gov

A %d blogueros les gusta esto: