Revista University of Puerto Rico Business Law Journal y Microjuris.com firman acuerdo

La University of Puerto Rico Business Law Journal (UPRBLJ) y Microjuris.com recientemente firmaron un acuerdo de intercambio de contenido que pone a disposición de los usuarios de Microjuris los contenidos de la UPRBLJ. Con esta unión Microjuris.com solidifica sus contenidos y le ofrece al público en general la oportunidad de conocer y utilizar esta valiosa información.

Preocupados por el rápido deterioro de la economía de la isla, un grupo de siete estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico decidió lanzar esta Revista Jurídica en agosto de 2009.  La Revista se publicará anualmente, de acuerdo con la misión y las metas que se enumeran a continuación.

Misión

La University of Puerto Rico Business Law Journal (UPRBLJ) es producto de un esfuerzo fundado sobre la premisa que la ley, como mediador, debe tener la encomienda de promover y proteger el desarrollo económico.  En Puerto Rico no existe otra publicación dedicada a la relación entre la ley y los negocios. La Revista llena este vacío como foro para los académicos, los médicos, y los estudiantes que comparten una preocupación en común: ayudar a mejorar nuestro estándar de vida.

Nos preponemos que esta publicación sirva de plataforma para asuntos nuevos, así como para aquellos viejos temas que pudieran necesitar revisión.  Nuestra meta es alcanzar una variedad de lectores, extendiéndose desde estudiantes y profesores de la Escuela de Derecho, hasta la judicatura y a los políticos, y los profesionales de diversas disciplinas, no solamente del campo legal, sino también de negocios y de esferas económicas.

Metas

  1. Iniciar una discusión académica y profesional sobre asuntos de derecho mercantil.
  2. Producir la investigación rigurosa, bien fundamentada y provocativa y conferencias dirigidas a propiciar el desarrollo de la      economía de Puerto Rico enfocando en los siguientes temas, entre otros:

Promover una cultura empresarial en Puerto Rico.

Animar, educar, y divulgar información de actividades económicas basadas en el conocimiento.

Apoyar el desarrollo sostenible, iniciativas de energía renovable, y la protección responsable del medioambiente.

  1. Atenuar la asimetría de información entre los participantes del      mercado.
  2. Establecer alianzas entre los actores clave de la Universidad de Puerto Rico, el  gobierno y entidades privadas.*

Microjuris.com es el líder y principal proveedor de soluciones integradas de información digital relacionada al derecho, asuntos legales y jurídicos. Microjuris.com cuenta con su propia infraestructura y personal para cubrir funciones editoriales, desarrollo tecnológico, consultoría y ventas, marketing e innovación, con su respectivo apoyo técnico y de atención al cliente.

*Información obtenida del portal de la University of Puerto Rico Business Law Journal.

A %d blogueros les gusta esto: