Sobrepasan mil los permisos y certificaciones emitidos por OGPe

Sobrepasan mil los permisos y certificaciones emitidos por los Profesionales Autorizados e Inspectores AutorizadosDe interésHerramienta Super-SIP promete agilizar permisos en OGPe (27 de mayo de 2014)

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Edwin Irizarry Lugo, indicó ayer que desde su implementación en agosto de 2011, los Profesionales Autorizados e Inspectores Autorizados han otorgado unos 1,092 permisos y certificaciones. Esto, representa una inyección a la economía de Puerto Rico de alrededor de $3,100 millones de inversión relacionados con 19 proyectos de construcción aprobados por estos, que a su vez generan aproximadamente 81 empleos directos, indirectos e inducidos. Además, los Profesionales Autorizados han expedido un total de 150 permisos de uso, siendo en su mayoría (99) de carácter comercial e industrial.

“Ciertamente, ahora los clientes cuentan con múltiples alternativas para obtener sus permisos y otros servicios mas rápido, tienen más control sobre sus trámites y se ahorran más dinero. Este nuevo método de radicación y expedición de permisos es parte esencial, en conjunto con las alternativas de radicación presencial y vía internet por sip.pr.gov, de la reforma del proceso de permisos implementada por esta Administración, y sirve para que nuestros clientes cuenten con una alternativa adicional y puedan obtener su permiso de manera ágil, rápida y confiable””, enfatizó Irizarry Lugo.

Los Profesionales e Inspectores Autorizados permiten que los ciudadanos contraten de manera voluntaria los servicios profesionales de estos entes privados para obtener ciertos permisos y certificaciones de carácter ministerial sin tener que recurrir ante la OGPe. Puede acceder al sip.pr.gov para revisar el registro de estos profesionales, entre otra información sobre el nuevo Sistema Integrado de Permisos.

A %d blogueros les gusta esto: