NOTICIAS

Riesgos legales y estrategias cuando empleados utilizan las redes sociales

Industriales presentan seminario sobre redes sociales: los derechos del empleado frente a los derechos del patrono
Hacer clic para agrandar imagen

La nueva tecnología y el uso de las redes sociales ha impactado la forma en que nos comunicamos tanto en nuestra vida personal como profesional. Estas nuevas tendencias impactan la relación patrono-empleado en términos de derecho a privacidad, uso de fotos y material corporativo, protección de secretos de negocios, entre otros. El Equipo de Trabajo de Recursos Humanos y Legislación Laboral de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo un seminario titulado Riesgos legales y estrategias cuando empleados utilizan las redes sociales: Análisis legal de los derechos del empleado frente a los derechos del patrono, el próximo miércoles, 16 de mayo de 8:00AM a 2:30PM en el Conrad Condado Plaza, anunció William Riefkohl, vicepresidente ejecutivo.

La actividad contará con la participación de tres destacados abogados con conocimiento amplio de leyes laborales, Internet, redes sociales, e-commerce y cyberlaw. Ellos son el Lcdo. Robert D. Brownstone, Technology & eDiscovery Counsel, and Co-Chair, Electronic Information Management Group de Fenwick & West LLP (California); Lcdo. José F. Benítez, Socio y Director de la División Laboral de O’Neill & Borges y el Lcdo. Fernando Cervoni, abogado-práctica privada, Despacho Legal Fernando Cervoni. La charla del Lcdo. Brownstone será en inglés pero habrá traducción simultánea disponible.

Entre los temas que se discutirán en esta importante actividad se encuentran:

  • Derecho del Empleado a la Privacidad (Facebook, LinkedIn, Google) y al Internet
  • Uso autorizado de teléfonos y equipo de la empresa
  • Disciplina y despidos por uso indebido
  • Protección de información de la empresa
  • Casos específicos relacionados con el tema en Estados Unidos y Puerto Rico
  • Monitoreo del Uso de Internet de empleado
  • Computer Fraud and Abuse Act en el ambiente laboral
  • Electronic Communications Privacy Act
  • Política de Privacidad para Clientes vs. Política de Privacidad para Empleados

La inversión para el evento es de $128.40 Socios AIPR (3 personas o más de la misma compañía socio – $117.70 cada uno); $171.20 No Socios, $96.30 Estudiantes (con identificación). Cargo adicional de $10.00 por acreditación de tres horas crédito de educación jurídica contínua del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Incluye desayuno ligero, café, charla, traducción simultánea, almuerzo, estacionamiento, IVU y certificado. Para reservaciones o para más información se pueden comunicar al 787-641-4455 exts, 4668, 4663.

La AIPR agradece a sus auspiciadores que hacen posible esta actividad: AON Hewitt, Microjuris.com, ZonadeRecursosHumanos.com, Triple S Salud y Ford.

A %d blogueros les gusta esto: