Aumenta límite de garantía de bonos del gobierno a ser emitidos por la Autoridad de Edificios Públicos

Aumenta límite de garantía de bonos del gobierno a ser emitidos por la Autoridad de Edificios PúblicosLa Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto de administración que  aumenta el límite de la garantía del Gobierno de Puerto Rico, de $4,325 millones  a $4,721 millones, para bonos a ser emitidos o en circulación por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

El P. de la C. 3933, que contó con 32 votos a favor y 14 votos en contra, consigna que dicho organismo refleja las necesidades de infraestructura para los programas de escuelas, oficinas, facilidades de salud y facilidades de corrección durante los años fiscales 2010–2014.

Se destaca que la AEP se encuentra trabajando en el Programa de las Escuelas para el Siglo 21, el cual representa un esfuerzo inter-agencial con el objetivo de rehabilitar, renovar y construir aproximadamente 100 escuelas públicas mediante el uso de un sistema en donde se transfiere todo el riesgo de diseño, construcción y mantenimiento al sector privado.

Se expone que, “durante los últimos años, la AEP ha refinanciado una porción de su servicio de deuda para proveer un alivio temporero a las finanzas de la entidad”.

Para el Año Fiscal 2012, la AEP espera refinanciar aproximadamente $154 millones de dólares de su deuda y perfila refinanciar una cantidad similar durante el Año Fiscal 2012-2013.

Es por esa razón que se considera prudente aumentar el límite de la garantía del Gobierno de Puerto Rico sobre la deuda de la AEP a $4,721 millones.

Se establece que, el aumento en garantía de $396 millones, a consignarse en esta ley respaldará el costo total estimado del refinanciamiento del servicio de la deuda de la AEP para los próximos dos años fiscales.

A %d blogueros les gusta esto: