Enmiendas a Ley de Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas

Noticias relacionadas:

El 3 de julio el gobernador Luis Fortuño firmó la Ley Núm. 135 de 2012, que enmienda la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas”. Esta realiza enmiendas técnicas, aclara definiciones, requisitos y procedimientos que rigen a la Oficina del Contralor Electoral, así como al Código Electoral.

Según lee la exposición de motivos, Puerto Rico se convirtió en una de las primeras jurisdicciones de los EEUU en atemperar su legislación electoral al caso Citizens United v. Federal Election Commission, 558 U.S. 50, 2010, decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que invalidó las limitaciones legales que prohibían a las corporaciones realizar gastos con fines electorales utilizando sus propios fondos.

La medida enmienda una serie de Artículos de la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico” y autoriza a la Oficina del Contralor Electoral a contratar directamente con los planes de seguros de servicios de salud a nombre de y para beneficio de sus empleados y funcionarios. También permite al personal de la Oficina del Contralor Electoral que sea participante del Sistema de Retiro del Gobierno la opción de permanecer en el mismo o seleccionar algún otro programa de retiro privado, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: