Junta de Relaciones del Trabajo anuncia programa Taller por Taller

Como parte de la Iniciativa de Educación denominada  “La Junta en Diálogo Abierto” cuyo objetivo es el orientar a los trabajadores, sindicatos, patronos, y a la ciudadanía en general, sobre los derechos y obligaciones que le cobijan bajo la Ley de Relaciones del Trabajo y la Carta de Derechos de Empleados Miembros de una Organización Laboral, la Junta de Relaciones del Trabajo anunció hoy la segunda fase del mismo, el cual se titula Taller por Taller donde acudirán a cada corporación pública y empresa privada en los setenta y ocho pueblos de la isla. El mismo se dividirá por zona geográfica mes a mes, iniciando en agosto con el área metropolitana y así sucesivamente hasta cubrir todos los puntos cardinales, donde las personas así como los patronos podrán incoar sus reclamos laborales, sin tener que acudir a la agencia para ello.

Según expresó el Lcdo. Jeffry J. Pérez Cabán, Presidente de la JRT, “Hoy anunciamos la segunda fase de nuestro Programa de Educación  La Junta en Dialogo Abierto. Esta segunda fase que la hemos bautizado Taller por Taller, consiste en acudir  a todos los municipios de Puerto Rico, a cada centro de trabajo sindicado bajo nuestra jurisdicción entiéndase corporaciones públicas y empresas privadas. El objetivo es el orientar sobre los derechos y obligaciones  que establecen las distintas leyes laborales que administramos.

De igual forma, hacemos práctico nuestro compromiso de ser ágiles y accesibles, donde todos tendrán la oportunidad de incoar reclamos a la Junta sin tener que trasladarse a la zona metropolitana para ello. Empezaremos nuestro impacto en agosto en el área Metro, septiembre el área Sur, en octubre en el Este, en noviembre en el Oeste y en diciembre llegamos al Norte.

Este esfuerzo se une a otras iniciativas las cuales estamos integrados contras agencias estatales como federales, así como las diversas universidades en Puerto Rico. Tenemos la certeza que de esta forma, le brindamos a Puerto Rico las herramientas necesarias para continuar con la Voluntad y el Compromiso de Fortalecer la Paz Laboral, en nuestro terruño,” expresó el funcionario.

La JRT es un organismo cuasijudicial que está facultado para investigar, deliberar y adjudicar  controversias obrero-patronales mediante decisiones finales de acuerdo con la Ley 130 de 8 de mayo de 1945, la Ley 333 de 16 de septiembre de 2004 según enmendadas también conocidas como la Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico y la Carta de Derechos de Empleados Miembros de una Organización Laboral respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: