Aerostar Airport Holdings gana Alianza Público-Privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Más cerca Alianza Público-Privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz MarínLos dos consorcios finalistas en el proceso de alianza público-privada para la gestión del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airport Holdings y Grupo Aeropuertos Avance, sometieron la semana pasada sus propuestas y ofertas económicas en sobre sellado en las oficinas de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP).

La fecha límite para radicación de propuestas de ambos consorcios se fijó para el 10 de julio de 2012 a las 5:00 p.m. en las oficinas de la AAPP.

El consorcio de Aerostar Airport Holdings está compuesto por ASUR y Highstar Capital, y el del Grupo Aeropuertos Avance, por Ferrovial Aeropuertos y Macquarie Infrastructure and Real Assets.

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Licitación de la AAPP y los protocolos para la radicación de propuestas, la AAPP en colaboración con la Autoridad de Puertos, el Banco Gubernamental de Fomento y el Comité de Alianza designado para el proyecto comenzaron desde la semana pasada un proceso de análisis de las propuestas fundamentado en seis criterios deevaluación:

  1. Cumplimiento con la Ley de APP, reglamentos, requisitos de propuestas, y ausencia de reclamaciones legales,
  2. Alto nivel de reputación, trayectoria probada y capacidad técnica y financiera,
  3. Plan operacional para mejoramiento del Aeropuerto,
  4. Plan financiero para llevar acabo inversiones en el Aeropuerto,
  5. Plan de crecimiento de pasajeros y aerolíneas, y
  6. Oferta económica.

Luego presentaran recomendaciones a la Junta de Directores de la AAPP, y de la Autoridad de Puertos. Se estima que este proceso se complete durante el mes de julio de 2012 y que luego sea radicado para la evaluación de la Administración Federal de Aviación.

La AAPP ha establecido la página de Internet, http://www.app.gobierno.pr, la cual contiene toda la información de este y otros proyectos de Alianzas para Puerto Rico para asegurar que todo el que interese pueda tener acceso a información de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: