NOTICIAS

Junta de Planificación y PRIDCO se comprometen con proyectos de energías renovables

Junta de Planificación y PRIDCO se comprometen con proyectos de energías renovablesEl portal SinComillas reportó esta mañana que la Junta de Planificación (JP) aprobó dos proyectos de energía renovable en Isabela y Morovis, respectivamente, con el fin de diversificar las fuentes de energía para la Isla:

Isabela
Se establecerá un proyecto industrial para la instalación de 133,560 paneles fotovoltaicos no refractivos. Estos tendrán la capacidad de generar 26.5 megavatios de energía.

Morovis
Se construirá un parque de energía solar que permitirá la generación de 33.5 megavatios.

Lea la noticia completa en SinComillas.


Por otra parte, Yasta.pr reportó el fin de semana que el edificio que alberga las oficinas centrales de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) ya cuenta con su propio sistema de energía solar, tras la instalación de 855 módulos solares sobre el techo del inmueble, los cuales generarán un ahorro anual estimado de 276 mil kilovatios-hora. Así lo informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), José R. Pérez-Riera, al explicar que la inversión del proyecto solar asciende a $1.02 millones y proviene del Programa de Energía Estatal bajo la iniciativa federal ARRA.

El funcionario explicó que, además del proyecto de paneles solares, PRIDCO ha puesto en marcha un plan de modernización energética con una inversión de $500 mil que también proviene de los fondos ARRA. El plan consta de la conversión de unidades de iluminación a base de sistemas de alto rendimiento, sensores especiales para reducir el consumo energético, entre otros. Este plan de modernización representará un ahorro anual estimado de $44 mil, a base de los costos energéticos actuales de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Los trabajos de diseño e instalación del sistema fotovoltaico comenzaron en diciembre de 2011, a cargo de la compañía Aireko. Una porción del sistema está enclavada sobre una plataforma de diez pies de altura sobre el techo para mantener el área despejada alrededor de todo el perímetro del edificio que permita el acceso y la realización de labores de mantenimiento a la estructura.

Pérez-Riera explicó que, conforme a los parámetros federales, todos los materiales y equipos son de origen doméstico, a tenor con la disposición federal Buy American Act. El sistema consta de 851 módulos solares de la marca Evergreen de 205 vatios, dos inversores PV Powered, cinco sub arreglos de paneles solares y un sistema de monitoreo.

A %d blogueros les gusta esto: