NOTICIAS

Más de $2 millones en fondos ARRA para la protección de las costas de Puerto Rico

Más de $2 millones en fondos ARRA para la protección de las costas de Puerto RicoEl Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Isla recibirá $2.1 millones en fondos federales para la administración, protección y conservación de su zona costanera.

Los fondos otorgados por la Ley de Recuperación y Reinversión Económica (ARRA, en inglés) y desembolsados por la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, en inglés) irían al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) para el Programa de Manejo de la Zona Costanera de Puerto Rico.

El objetivo del Programa de Manejo de la Zona Costanera de Puerto Rico es guiar el desarrollo público y privado en la costa, manejar activamente los recursos costeros y promover el desarrollo sustentable, la investigación científica y la educación.

Los $2,159,000 millones en fondos federales recibidos proveerán apoyo para las Reservas Naturales y las Áreas de Planificación Especial. Por otro lado, se utilizará la ayuda otorgada para el manejo de estas áreas, la recopilación de data geográfica, la delineación de la zona marítima y su administración, el manejo integral de las cuencas hidrográficas, preparación de informes federales y vigilancia por el cumplimiento de las leyes de recursos naturales.

Además, este dinero refuerza el desarrollo y la implementación de nuevas iniciativas y de un Plan Estratégico para la Conservación de los Humedales Costaneros.

A %d blogueros les gusta esto: