Sin categoría

[31 de agosto 2012] University of Puerto Rico Business Law Journal convoca editores para nueva edición

University of Puerto Rico Business Law JournalHace tres años, como respuesta a la precaria situación económica por la cual atraviesa la Isla, se creó la publicación electrónica anual conocida como el University of Puerto Rico Business Law Journal. La misma está dirigida a utilizar el derecho como herramienta para promover y proteger el crecimiento económico de Puerto Rico.

Por este medio invitan a toda la comunidad estudiantil a unirse al cuerpo de editores del Volumen 4 de esta publicación. Formar parte de este proyecto trascenderá en beneficio para la Facultad, el país y su desarrollo académico. Entre las responsabilidades del cuerpo de editores se encuentra el asistir en las tareas de edición e investigación de artículos a publicarse y la organización de eventos como charlas, simposios, talleres y debates, entre otros proyectos.

Durante los años académicos 2009 al 2012, el Journal, además de trabajar activamente en el desarrollo de su primer, segundo y tercer Volumen, se ha destacado por la celebración de exitosas actividades.

Entre estas se encuentra el Taller de Patentes, la conferencia de Puerto Rico y la Economía del Conocimiento, la conferencia del Plan de Uso de Terrenos, la cual fue un esfuerzo colaborativo con la Asociación Nacional de Derecho Ambiental y la conferencia “The Present State of Constitutional Rights in the U.S.” con el distinguido profesor de Derecho Constitucional de la Irvine School of Law, Erwin Chemerinsky.

El objetivo es continuar el desarrollo exitoso de este proyecto mediante la publicación de artículos y la organización de actividades que fomenten la discusión sobre el derecho, el comercio y la economía desde un enfoque práctico. En este esfuerzo buscan cubrir temas cuya discusión no surge con frecuencia. La visión de esta publicación en cuanto a estos temas es una muy abarcadora y cubre áreas desde el fomento de iniciativas relacionadas a la propiedad intelectual, mercados de capital, banca, gobernanza corporativa, derecho laboral, energía, turismo y empresarismo hasta temas sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de nuestras comunidades pobres y cascos urbanos, entre otros.

Finalmente, exhortan a solicitar para formar parte de este innovador proyecto, y esperan poder colaborar en conjunto para continuar construyendo la primera publicación jurídica especializada en Puerto Rico.

Aquellos interesados en formar parte del Volumen 4 del University of Puerto Rico Business Law Journal deberán cumplir con los requisitos enumerados en su página web: http://www.uprblj.com/convocatoria/

  1. Résumé.
  2. Un trabajo escrito, sobre cualquier tema, no menor de cinco páginas.
  3. Carta de presentación que discuta específicamente el su interés por este proyecto.
  4. Entrega de ejercicios de edición, disponibles en la página del Journal, utilizando Track Changes.

* Si el escrito que usted envía es en español, su carta de presentación deberá ser en inglés y viceversa.

Favor de enviar sus documentos por correo electrónico a la dirección uprblj@gmail.com antes del viernes, 31 de agosto de 2012 a las 6:00pm.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: