Supremo analiza proceso de desahucio de vivienda pública

Partes: Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Departamento de Vivienda, Administración de Vivienda Pública P/C Mas Corporation, Recurridos V. Edwin Molina Figueroa, Peticionario

“En el día de hoy nos enfrentamos a los reclamos de un litigante que alega tener un interés propietario sobre una vivienda pública donde ha residido toda su vida, suficiente como para evitar el proceso de desahucio instado en su contra por la Administración de Vivienda Pública (A.V.P. o parte recurrida).  Igualmente, aduce el Sr. Edwin Molina Figueroa (señor Molina o el peticionario) que no podía ser desplazado de dicha vivienda a base de la política pública que promueve un ambiente digno para las personas con impedimentos debido a su condición de no vidente.”

“En resumen, la revisión interpuesta en este recurso se limita a verificar si existe defensa oponible al desahucio por el peticionario contar con un derecho para permanecer en la propiedad.  Según explicamos anteriormente, no le cobijaba tal derecho al señor Molina ni bajo la reglamentación de la A.V.P. ni a base de los estatutos citados en su escrito.”

Lea el documento completo: [2012TSPR129]

Los abogados de la parte peticionaria fueron la Lcda. Lilliam Miranda Rodríguez, y el Lcdo. Jorge Álvarez González.

Los abogados de la Oficina de la Procuradora General fueron la Lcda. Irene Soroeta Kodesh, Procuradora General, y la Lcda. María C. Umpierre Marchand, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: