Ley de Puerto Rico

Aumentan presupuesto de la Comisión Conjunta para las APP

Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto RicoLey de Alianzas Público Privadas, Enmienda Art. 22

Enmienda la Ley de Alianzas Público Privadas. Aumenta de $176,000 a $376,000 la asignación presupuestaria de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas.

La Ley 29-2009 estableció la política pública del Gobierno de Puerto Rico, referente a las Alianzas Público Privadas. Esta Ley instituyó los criterios mediante los cuales el Estado y sus dependencias pueden contratar con el sector privado para realizar proyectos de infraestructura y mejoras públicas.

La creación de dicho mecanismo ha sido una alternativa prometedora para mejorar los servicios del Gobierno, facilitar el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura y liberar recursos financieros del Estado ante la crisis fiscal actual.  En el marco de estas premisas, las Alianzas Público Privadas han permitido el desarrollo de proyectos y la prestación de algunos servicios de manera más eficiente y menos costosa, delegando los riesgos inherentes en dicho desarrollo o servicio a la parte mejor capacitada para medir y manejar los mismos. Asimismo, las Alianzas han permitido al Gobierno viabilizar proyectos de infraestructura cuando los fondos necesarios para promulgar un proyecto no están disponibles al erario.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 297-2012] del 18 de octubre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: