Multas más severas a ser impuestas por la Oficina del Procurador de la Salud

OPSEnmienda el Plan de Reorganización de las Procuradurías. Aumenta a $10,000 la cantidad máxima de multas que podrá imponer el Procurador de la Salud por violaciones. Crea un fondo especial en el Departamento de Hacienda al que ingresarán los recaudos por multas administrativas impuestas por la Oficina del Procurador de la Salud.

La Oficina del Procurador de la Salud (OPS) es la entidad gubernamental creada en virtud del Plan de Reorganización Número 1 de 22 de junio de 2011, Plan de Reorganización de Procuradurías, con la responsabilidad legal de fiscalizar y garantizar al universo de pacientes en Puerto Rico el cumplimiento de la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente, Ley 194-2000, según enmendada.

Con la aprobación del Plan de Reorganización de Procuradurías, la OPS pasó a ostentar y a ejecutar, por transferencia legal, todas las facultades y deberes que hasta la fecha habían estado reservados a la Oficina del Procurador del Paciente (OPP) en virtud de la derogada Ley 11-2001.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 300-2012] del 20 de octubre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: