Planificadora ambiental Carmen R. Guerrero Pérez nombrada Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

Carmen R. Guerrero PérezLa planificadora ambiental Carmen R. Guerrero Pérez fue nombrada hoy como Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, integrándose el 2 de enero de 2012 al gabinete constitucional del gobierno entrante.

Graduada de la Universidad de Yale y de la Universidad de Puerto Rico con maestrías en gerencia ambiental y planificación ambiental, respectivamente, Guerrero Pérez ha servido como consultora independiente en asuntos de planificación ambiental, conservación y turismo sostenible para ONGs, agencias de gobierno y universidades de Puerto Rico y el Caribe. Entre las entidades destaca su trabajo con el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el U.S. Forest Service, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana, entre otras.

En la actualidad, Guerrero forma parte de los esfuerzos por un desarrollo sustentable impulsados por el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, y es una defensora firme de la justicia ambiental a través de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste junto a los múltiples grupos y organizaciones que buscan el desarrollo del ecoturismo y la conservación en Puerto Rico y el Caribe. También es la co fundadora de la Iniciativa para un Desarrollo Sustentable.

  • Otros nombramientos del gabinete del gobierno entrante en SinComillas.
  1. […] al Microjuris, Gurrero es graduada de la Universidad de Yale y de la Universidad de Puerto Rico con maestría en […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: