Microjuris en Legal Tech New York 2013

Microjuris reports from LegalTech 2013A finales de enero, profesionales del derecho visitaron la Exposición LegalTech 2013, evento de tres días donde se ofreció lo más adelantado en productos de tecnología legal y herramientas para la práctica legal. En Microjuris al Día, página de actualidad jurídica y profesional, tuvimos la oportunidad de participar de este evento.

Aparte de los más de 200 participantes que presentaron información, tales como ARMA International, CLM Matrix, y muchos más, a todos los que asistieron a la convención, LegalTech también les ofreció a tres oradores de primer orden. La primera charla se llevó a cabo el 29 de enero, a cargo de Theodore B. Olson. Olson es socio de Gibson, Dunn & Crutcher LLP y fue Asistente del Procurador General y Procurador General de los Estados Unidos. Su discurso, titulado “A Look at Recent and Upcoming Supreme Court Cases: Privacy Rights in the Digital Age, Health Care Reform, Immigration, Copyright Law, and More” [Un vistazo a los casos del Tribunal Supremo recientes y por venir: Derecho a la privacidad en la era digital, la Reforma de Salud, Inmigración, Ley de Derechos de Autor, y más], ofreció detalles sobre la estructura del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y cómo funciona, dando también un anticipo de los casos que están en calendario para este año.

La charla del segundo día fue moderada por Patrick Oot, Co-fundador de Electronic Discovery Institute y Asesor Especial de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos. La sesión consistió de un panel de expertos: Michael M. Baylson, Juez Superior del Tribunal de Distrito Federal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania, Andrew J. Peck, Juez Magistrado del Distrito Sur de Nueva York; y Matthew V. Gillis, Vicepresidente y Director General de LexisNexis Litigation Solutions & Professional Services. El título de su charla fue “The Judicial Perspective: Managing Big Data, Proportionality, Data Security and Privacy” [La Perspectiva Judicial: Administración de Big Data (Avalancha de Información), proporcionalidad, seguridad de datos y privacidad].

Charles Duhigg, reportero del New York Times y autor de “The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business” [La fuerza de la costumbre: El porqué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios], ofreció la charla de clausura el 31 de enero. Su ponencia “The Power of a Crisis: Remaking the Habits of Lawyers” [El poder de una crisis: Rehacer los hábitos de los abogados], trató sobre las formas en que las compañías y empresas pueden cambiar la vida de las personas al enseñarle a los empleados cómo analizar las señales y recompensas en sus “hábitos circulares”, es decir, señales, rutinas y sistemas de recompensa. Tomó como ejemplos a Alcoa Aluminum, compañía que cambió, y a Starbucks.

El discurso de clausura en pleno, “Legal Issues Companies Face Following a Security Breach and How to Protect Oneself” [Asuntos Legales que enfrentan las empresas luego de una violación de la seguridad y cómo protegerse], lo dictó Mary E. Galligan, agente especial a cargo de las operaciones especiales en la división cibernética del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés). Habló de las diversas modalidades de crimen cibernético y cómo el Departamento de Seguridad Nacional [Department of Homeland Security (DHS)], la Agencia de Seguridad Nacional [National Security Agency (NSA)] y el Negociado Federal de Investigaciones [Federal Bureau of Investigations (FBI)] responden a dichas amenazas. El tema fue pertinente, tomando en consideración el reciente artículo publicado en el New York Times sobre los ataques procedentes de China.

La exhibición de LegalTech también incluyó numerosos talleres y conferencias. En el primer día se incluyó la administración de una firma de abogados, la gobernanza de las tecnologías de información, la tecnología y las tendencias, e-descubrimiento y tecnologías avanzadas de información. El segundo día se habló de pasos en el futuro del e-descubrimiento, manejo de costo y riesgo, estrategia de la firma: pensamiento de liderazgo para líderes de empresas, administración de firmas de abogados, Big Data (Avalancha de Información). Por último, el discurso del tercer día trató sobre las investigaciones del gobierno y litigios, operaciones legales, y la de formación de una nueva identidad.

Big data (Avalancha de Información) fue el tema de la mayoría de las sesiones, los tweets y las conversaciones generales. En total, más de 13,000 asistentes participaron en los puestos de exhibición y servicios que ofreció la exhibición de LegalTech este año en el Hotel Hilton de la ciudad de Nueva York.

“En Microjuris.com estamos comprometidos con el desarrollo de un intelligent media ecosystem de aplicación práctica para abogados y estudiantes”, comentó el CEO de Microjuris.com, Miguel Marxuach Lausell, quien participó durante los tres días del evento. “Los grandes retos del momento en eDiscovery, Big Data, y el manejo prudente de la información representan grandes áreas de oportunidad y en las cuales Microjuris.com actualmente enfoca sus desarrollos. Nuestro sistema de search, matching and delivery apunta a llevar a los abogados y abogadas una herramienta inteligente, social y móvil que enfatiza en apoyar el desarrollo y la competitividad de su práctica,” señaló el ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: