NOTICIAS

[6 de marzo 2013] Conferencia sobre el atentado de Oklahoma City por el Prof. Rodney Uphoff

Conferencia sobre el atentado de Oklahoma City por el Prof. Rodney UphoffLa Asociación Estudiantil de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita a conferencia sobre el atentado de Oklahoma City por el Prof. Rodney Uphoff, abogado de defensa de Terry Nichols.

La conferencia se llevará a cabo el miércoles, 6 de marzo de 2013 de 7:30pm a 9:00pm en el salón L1 de la Escuela de Derecho.

El profesor Rodney Uphoff fue el abogado de defensa de Terry Nichols, uno de los cuatro implicados en el atentado más grande en la historia de Estados Unidos hasta el 11 de septiembre de 2001. Fue un acto de terrorismo antigubernamental en el año 1995 donde murieron 168 personas y más de 680 resultaron heridas.

En la conferencia se discutirá el caso, los retos enfrentados por el equipo de defensa debido al número de testigos y alcance de la investigación, las jugarretas del gobierno, la batalla de mociones, la búsqueda de otros conspiradores, las técnicas de defensa y cómo lograron salvar la vida del acusado aún cuando su compañero fue condenado a pena de muerte y las probabilidades estaban en su contra.

Si fuera del interés de los que asistan a la conferencia, dado a que el profesor tiene vasto conocimiento sobre el derecho criminal sudafricano, estaría dispuesto a hablar y contestar preguntas sobre el caso del atleta olímpico Oscar Pistorius. Éste fue acusado de asesinar a tiros a su novia a mediados de febrero y ha tenido cobertura mundial. El profesor anteriormente ha discutido el caso en las cadenas CNN y BBC.

A %d blogueros les gusta esto: