NOTICIAS

Radicado proyecto de ley de apoyo a la producción televisiva puertorriqueña

Radicado proyecto de ley de apoyo a la producción televisiva puertorriqueñaEl gobernador Alejandro García Padilla anunció la semana pasada que presentaría un anteproyecto de ley para establecer que las agencias de gobierno destinen la mitad de su presupuesto publicitario para televisión a pautas durante programas producidos localmente.

Según explicó el primer ejecutivo, esto forma parte de su agenda gubernamental para la creación de empleos porque entiende que, para alcanzar la meta de empleos impuesta, hay que incentivar actividades fuera de los sectores tradicionales económicos y estas incluyen la industria local de la televisión.

El Proyecto del Senado 645 enmendaría los Artículos 1 y 2 de la Ley Núm. 141 del 29 de abril de 1949, según enmendada, a los fines de establecer que las agencias públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico destinarán el cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestadas para gastos de publicidad en televisión para anuncios a ser pautados durante la transmisión de programas de televisión producidos localmente, y para otros fines relacionados.

  • Se certificará como programa de producción local aquel que cuente con al menos el 50% de puertorriqueños entre su talento remunerado.
  • El proyecto de ley de administración busca establecer las condiciones para que se incremente la actividad económica relacionada a la industria de producción televisiva en Puerto Rico.
  • Los programas de televisión localmente producidos tienen que haber sido producidos, rodados y post producidos en Puerto Rico en una proporción en no menos del setenta y cinco por ciento (75%), incluyéndose dentro de este porcentaje los exteriores filmados en el extranjero cuando exigencias de ambientación así lo requieran
  • No serán de aplicación a la publicación de avisos por la Compañía de Turismo, la Administración de Fomento Económico y las corporaciones públicas, en revistas, folletos y otras publicaciones especializadas que circulan principalmente en Puerto Rico o a turistas.
A %d blogueros les gusta esto: