Legislatura aprueba proyecto de ley que restituye procuradurías a su estado original

Legislatura aprueba proyecto de ley que restituye procuradurías a su estado originalEl Proyecto del Senado 352, que deroga el Plan de Reorganización de las Procuradurías Número 1 de la administración de Luis Fortuño que las consolidaba, fue aprobado por la Cámara de Representantes durante la pasada semana. De esta forma, las Procuradurías se restituirán a su estado original, dirigidas por separado.

Según el proyecto, de la autoría de la senadora Rossana González, las enmiendas responden a que no se realizó una evaluación amplia de su funcionamiento antes de consolidarlas, tal cual dice la ley.

“Esto quiere decir que según establece dicha Ley, las Oficinas no fueron ampliamente evaluadas, ni tampoco llevado a cabo escrutinio estricto alguno, así como tampoco se desarrolló un plan de trabajo para la reorganización en los conceptos de eficiencia (tiempo, procesos y costos) y menos aún la eficacia (resultados) en los servicios críticos. Tampoco se evaluó el área fiscal, programática, manejo de fondos y menos aún sus reglamentos”, expresa el proyecto.

El cambio entrará en vigor 30 días después de la aprobación de la ley. Esos 30 días se utilizarán para realizar el proceso de transición. En ese mismo renglón, mediante los proyectos senatoriales 353, 354, 355 y 356 se restituyeron la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, Personas con Impedimentos, Procurador del Paciente (antes Procurador de la Salud), y la Oficina del Procurador del Veterano, así como sus deberes, funciones y sus respectivos consejos consultivos.

A %d blogueros les gusta esto: